Hide and Seek
Metodología

Taller de análisis urbano

DSC_1185.jpg

Los talleres o workshops son herramientas de planificación participativa que permiten generar conocimiento e ideas para ayudar a las autoridades competentes en la toma de decisiones. A través de los workshops, la comunidad local puede tomar un papel proactivo en los procesos de planificación.


Sesiones de trabajo con expertos


En noviembre de 2018 la Fundación RIA desarrolló un workshop de regeneración urbana con la participación de 15 estudiantes de último curso de arquitectura y arquitectos graduados recientemente de 4 universidades de la península ibérica.



Eventos de devolución a la ciudadanía y administraciones


Durante 4 semanas, los participantes en el taller estuvieron al servicio de la ciudadanía de Ribeira. Se abordó, con la participación de la población local y de la mano de expertos, los conflictos y oportunidades de las vilas mariñeiras relativos a la integración urbana de los puertos, al abandono del patrimonio en los centros urbanos y a la consolidación de las áreas periurbanas. Como resultado de esta actividad, se diseñó una hoja de ruta con acciones a desarrollar a corto, medio y largo plazo para la regeneración urbana de la localidad.




Propuesta de rehabilitación de un conjunto de edificaciones del tejido urbano


AMOSAR_Diagrama esquematico lineas.jpg

AMOSAR_Diagrama esquematico lineas.jpg

AMOSAR_Diagrama esquematico lineas.jpg