Presentación de la publicación Cuando éramos sostenibles. Aprendiendo en el Barbanza las claves para el futuro

15.04.2021

El viernes 9, en el paraninfo de la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación RIA presentó Cuando éramos sostenibles. Aprendiendo en el Barbanza las claves del futuro. Una publicación que recoge las conclusiones del primer año de investigación del Laboratorio Ecosocial do Barbanza y centra su mirada en una región muy concreta de Galicia, la península del Barbanza, para poner en valor las formas de manejo del territorio desempeñadas históricamente por las comunidades locales y para impulsar iniciativas en la región que se rijan por los mismos principios de sostenibilidad. De este proceso se extraen lecciones con las que mostrar posibles acercamientos a cuestiones económicas, sociales y ambientales que son relevantes también fuera de este territorio.

La publicación es gratuita y su descarga puede realizarse mediante el siguiente enlace: Descarga la publicación

La Fundación RIA firma un convenio de colaboración con la Axencia Galega de Infraestruturas

21.01.2021

El pasado lunes 21 firmamos el convenio oficial de colaboración entre Fundación RIA y la Axencia Galega de Infraestruturas con motivo de nuestro trabajo de planificación para el trazado de la carretera comarcal AC-305, que atraviesa los municipios de la península del Barbanza. El proyecto pretende volver a priorizar a los peatones y a la identidad urbana, afectados por el impacto del tráfico, y englobar estas cuestiones en una reconsideración más amplia de la movilidad y el desarrollo sostenible para los asentamientos dispersos de la región.

Gracias a la Conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, al Director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menendez, y a su equipo por la continua confianza y apoyo a nuestro trabajo en esta iniciativa.

Enlace a la nota de prensa

Rúa Porto 25

Consultas generales:

info@fundacionria.org

Consultas de prensa:

alfonso@fundacionria.org

adrian@fundacionria.org

Consultas para colaboraciones:

manuel@fundacionria.org

Consultas para donaciones:

benito@fundacionria.org

Si quiere recibir nuestro boletín, introduzca sus datos a continuación.

Mesa redonda MasterTerra

08.10.2018

Ligazón ao vídeo aquí

A Fundación RIA no reportaje Euromaxx special edition: European star artists call the shots do canle alemán DW

24.09.2018

Ligazón ao vídeo aquí

Workshop Fundación RIA. Periodo de inscripción

17.09.2018

Con este obradoiro, a Fundación RIA pretende dar forma a unha metodoloxía que permita as administracións locais e rexionais identificar conflitos e potenciais, así como deseñar unha folla de ruta para intervir no entorno urbano. Búscase unha planificación proactiva de estratexias de mellora urbana que contribúan ao uso eficiente e eficaz dos recursos destinados a esta materia.

Descarga o dossier con toda a información aquí

Traslado á nova oficina no centro social de Oleiros

15.09.2018

Entrega do estudo para la integración urbana da AC-305 en Palmeira