Inicio de las entrevistas del Laboratorio Ecosocial

18.03.2020

Durante el último mes, la Fundación RIA y el grupo de investigación Histagra de la Universidade de Santiago de Compostela han avanzado conjuntamente en el desarrollo del Laboratorio Ecosocial do Barbanza, un proyecto financiado por la Fundación Banco Santander que permitirá identificar y promover prácticas de aprovechamiento sostenible del territorio, tomando la biorregión del Barbanza como caso de estudio.    Más

La Fundación RIA amplía su alcance con una nueva oficina en Santiago de Compostela

05.02.2020

Con esta nueva sede, la intención es afianzar la relación con la Universidade de Santiago de Compostela y otras entidades investigadoras, la administración autonómica y local, y el sector privado y comercial, así como ampliar su ámbito de actuación inicialmente centrado en la Ría de Arousa. El Concello de Santiago y la Fundación RIA han llegado a un acuerdo para la cesión del edificio de la Mancomunidad comarcal, actualmente sin uso, en la rúa das Oblatas, en los aledaños del río Sarela.

David Chipperfield presenta la Fundación RIA en la jornada Cultura del Mecenazgo en Santiago de Compostela

04.02.2020

El martes se celebró en el auditorio del Consello de Cultura de Santiago de Compostela la jornada Cultura del Mecenazgo, a la que David Chipperfield fue invitado como fundador y presidente de la Fundación RIA. En su presentación, David Chipperfield habló de su rol como mecenas de la Fundación RIA y el papel del mecenazgo en el ámbito del planeamiento territorial, como alternativa a la falta de financiación del mismo, tanto desde el sector público como el privado. También participaron como ponentes: Irene Aláez, de la Fundación Carasso; José L. Pérez Pont, gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana; José María Arias Mosquera, presidente de la Fundación Barrié; Isabel Peñalosa, de la Asociación Española de Fundaciones; Borja Álvarez, del Ministerio de Cultura y Deporte, Manuel Vila López, de la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia y Jabier Larrañaga, diputado foral de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa.

Presentación y rueda de prensa del Laboratorio Ecosocial do Barbanza

17.01.2020

El viernes 17 de enero a las 12:30 tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Porto do Son la presentación del proyecto Laboratorio Ecosocial do Barbanza. El proyecto, financiado por la Fundación Banco Santander, está impulsado por la Fundación RIA en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela a través del grupo Histagra y con el apoyo de la Cátedra Juana de Vega.

A través del Laboratorio Ecosocial do Barbanza se pretende articular y afian­zar propuestas ecoagroinnovadoras que den respuesta a la biorregión en la que se localiza el proyecto. La iniciativa parte de todo un conjunto de saberes, tanto históri­cos como actuales, con los que plantear alternativas de futuro más sostenibles.

Mesa redonda MasterTerra

08.10.2018

Ligazón ao vídeo aquí

A Fundación RIA no reportaje Euromaxx special edition: European star artists call the shots do canle alemán DW

24.09.2018

Ligazón ao vídeo aquí

Traslado á nova oficina no centro social de Oleiros

15.09.2018

Workshop Fundación RIA. Periodo de inscripción

17.09.2018

Con este obradoiro, a Fundación RIA pretende dar forma a unha metodoloxía que permita as administracións locais e rexionais identificar conflitos e potenciais, así como deseñar unha folla de ruta para intervir no entorno urbano. Búscase unha planificación proactiva de estratexias de mellora urbana que contribúan ao uso eficiente e eficaz dos recursos destinados a esta materia.

Descarga o dossier con toda a información aquí

Entrega do estudo para la integración urbana da AC-305 en Palmeira

23.08.2018

Convenio de colaboración co Instituto de Estudos do Territorio