22.11.2017

Colaboración con el Máster de Arquitectura del Paisaje de la Fundación Juana de Vega

La Fundación RIA presentó el lunes 20 de octubre su investigación sobre el territorio de la Ría de Arousa ante los alumnos del Máster de Arquitectura de Paisaje que organiza la Fundación Juana de Vega. La colaboración entre ambas fundaciones tuvo su segunda jornada el miércoles 22, cuando los alumnos pudieron visitar el Ayuntamiento de Ribeira, descubriendo el entorno natural de la Ría de Arousa, la Sierra del Barbanza y el Parque Natural de Corrubedo.

16.11.2017

Amplia representación de todos los sectores en la presentación oficial de la Fundación RIA

El 30 de octubre se presentó oficialmente la Fundación RIA en el Hostal dos Reis Católicos en Santiago de Compostela, un evento al que asistieron el presidente de la Xunta de Galicia, numerosas consellerías y direcciones generales, miembros de la comunidad científica e industrias locales.

30.10.2017

Acto de presentación oficial de la Fundación RIA — Rede de Innovación Arousa

Sir David Chipperfield y otras personalidades expondrán la visión estratégica de la Fundación RIA. El evento contará con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, otras autoridades del gobierno autonómico, diputaciones y administraciones locales. Asimismo, acudirán representantes de las universidades gallegas y de la comunidad científica, el sector empresarial, organizaciones sectoriales y colectivos de diferentes ámbitos.

07.09.2017

Conferencia en el foro Obradoiro de Morfoloxía Urbana organizado por Área de Urbanismo e Ordeación do Territorio do Departamento de Proxectos Arquitectónicos, Urbanismo e Composición de la ETSAC

Entre los días 4 y 7 se desarrollaron en la ciudad de A Coruña las jornadas del taller Portuguese-language Network of Urban Morphology, donde se aborda el entendimiento de la propia ciudad desde los distintos métodos de análisis morfológico, contrastándolos y decantando lo mejor de cada uno de ellos. Manuel Rodríguez, en representación de la Fundación RIA, fue invitado a presentar la iniciativa impulsada por David Chipperfield en la conferencia de clausura de las PNUM17. Este acto de clausura fue compartido con Ibón Bilbao, impulsor junto a Josep Bohigas de la iniciativa Arquitectos de Cabecera, nacida en el seno de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, ETSAB – UPC.

26.07.2017

Presentación pública marca el inicio de la Fundación RIA

El 14 de julio de 2017, David Chipperfield y David Chipperfield Architects London lanzaron una nueva fundación en España. La Fundación RIA (Rede de Innovación Arousa) fue anunciada en una presentación pública a la que asistieron el Presidente de la Xunta Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y las Conselleiras de Medio Ambiente e Ordenación del Territorio y Mar, Beatriz Mato y Rosa Quintana.