17.12.2018

Presentación pública del proyecto "De carretera a calle: recuperación de la identidad urbana de Palmeira"

El lunes 17 de diciembre, en el centro multiusos de Palmeira, la Fundación RIA presentó el proyecto de recuperación de la identidad urbana de Palmeira en un acto público en el que también intervinieron y dieron su apoyo al proyecto la conselleira de infraestruturas e mobilidade, Ethel María Vázquez Mourelle; y el alcalde del Concello de Riveira, Manuel Ruiz Rivas.

11.12.2018

Ponencia de la Fundación RIA en la conferencia "Novas estratexias para vellas estradas" organizada por el Concello de Rianxo

El Concello de Rianxo, de la mano de Carlos H. Fernández Coto, invitó a la Fundación RIA a presentar el proyecto De carretera a calle. Recuperación de la identidad urbana de Palmeira, en la jornada Novas estratexias para vellas estradas. Junto al proyecto de Fundación RIA, también se expuso el proyecto Camiño Real Cangas – Moaña desarrollado por el estudio de urbanismo Rurban, así como un proyecto de investigación de la mano del profesor de urbanismo de la ETSAC, José Manuel Vázquez Mosquera.

​En la ponencia de la Fundación RIA se mostraron las estrategias con las que la fundación aborda el proyecto de recuperación de la identidad urbana y la metodología del acercamiento al lugar de estudio.

11.12.2018

Desarrollo de una metodología para el diseño de estrategias de regeneración urbana a la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo

Este martes la Fundación RIA hizo entrega a la directora general de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Mª Encarnación Rivas, del documento que incorpora el planteamiento, proceso y resultados de la segunda fase de esta metodología, el taller de cinco semanas de duración llevado a cabo en Ribeira.

27.11.2018

Ponencia de David Chipperfield, presidente de la Fundación RIA para exponer el caso de la fundación como caso de éxito en las Jornadas de Patrimonio organizadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

​La Fundación RIA fue seleccionada como caso de éxito de promoción de patrimonio cultural y estrategias de desarrollo sostenible por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

David Chippefield, fundador y presidente, fue uno de los invitados a dar una ponencia sobre la actividad de la fundación en Encuentro Internacional Patrimonio para el Desarrollo en la Casa América de Madrid el 27 y 28 de noviembre.

26.11.2018

Presentación final y clausura del Workshop Fundación RIA 2018

El pasado lunes 26 se celebró el acto de conclusión del taller Workshop Fundación RIA 2018 y la exposición del trabajo realizado durante el mismo en el centro social de Oleiros, en Ribeira. Al evento acudieron representantes del sector científico, económico y político, tanto de ámbito local como autonómico.

Las entidades respresentadas en la jornada fueron la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio, el CSIC Instituto de Investigaciones Mariñas, la Escola Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, el Instituto de Estudios de Territorio, el Colexio Oficial Arquitetos de Galicia, el Concello de Ribeira, el Concello de Rianxo, la Oficina de Rehabilitación de Rianxo, el Concello de Porto do Son, el PSOE Ribeira, el BNG Ribeira, Asociaciones locales de Ribeira y la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores.