02.08.2019

La Fundación RIA se une al proyecto Ruritage

El equipo de Ruritage ha seleccionado a la Fundación RIA para ser uno de los Ruritage Replicator adicionales. Al formar parte del proyecto Ruritage, la fundación tiene la oportunidad de aprender de los Ruritage Role Models, los Replicators y los expertos, y así poder tener acceso a una herramientas y conocimiento para desarrollar planes de regeneración centrados en el patrimonio. Este acuerdo quiere facilitar el desarrollo y la implementación de estrategias adaptadas al territorio rural e incrementar la visibilidad de los proyectos en la Ría de Arousa. Con esta relación el consorcio de Ruritage ofrece apoyo a la Fundación RIA para desarrollar planes de regeneración para la Ría de Arousa que pongan en valor el patrimonio cultural y natural.

18.07.2019

Jornadas de participación para el diseño del Plan Estratéxico de Galicia 2021-2030

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade invitó, en calidad de experto, al presidente de la fundación David Chipperfield a la sesión participativa del Plan Estratéxico de Galicia 2021-2030 que se celebró en la EGAP de Santiago de Compostela.

​En la sesión se plantea sobre las tendencias demográficas y económicas actuales y los desafíos futuros que se derivan de las mismas. La disminución de la población actual, el envejecimiento y el empobrecimiento en las zonas rurales y menos pobladas son advertencias que deben guiar las futuras políticas desarrollo regional.

27.06.2019

David Chipperfield habla de Galicia en la Monocle Quality of Life Conference

El pasado 27 y 29 de junio se celebró en Madrid la Monocle Quality of Life Conference, organizada por la revista internacional Monocle que aborda temas como diseño, moda, asuntos internacionales y cultura general. En esta ocasión, se puso el foco en la calidad de vida, tomando a Madrid y España como modelo, y se presentaron diversas iniciativas que explotaban sus cualidades: la gastronomía y hostelería, el urbanismo y el diseño.

​David Chippefield fue uno de los tres ponentes invitados a las entrevistas Big interviews, junto a Adam Moss, ex-editor de la New York Magazine; y al arquitecto y urbanista Jan Gehl. David aprovechó esta oportunidad para dar su visión de la actualidad a través de su obra arquitectónica, exaltar la singular calidad de vida de Galicia y sus rías, y exponer la labor de la Fundación RIA en este territorio.

25.05.2019

Carlos Seoane, nuevo vicepresidente primero de la Fundación RIA

La Fundación RIA se enorgullece de presentar a Carlos Seoane como nuevo vicepresidente primero. El arquitecto gallego, profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Coruña, se incorpora al patronato de la Fundación RIA para compartir su amplia experiencia trabajando en Galicia, con obras de probada excelencia en diversos enclaves costeros, y aportar un profundo conocimiento del territorio gallego.

21.05.2019

La visión de la Fundación RIA acerca de un paisaje sostenible en el Foro Voz

El pasado martes, 21 de mayo, se celebró en el Liceo de Noia el Foro Voz organizado por el Grupo de Acción Local Pesquera Costa Sostible juntamente con La Voz de Galicia. El evento se centró en la relación entre sostenibilidad y desarrollo, cuyos efectos se reflejan en el territorio y conforman lo que llamamos paisaje.