Sir David Chipperfield CBE, RA, RDI, RIBA
Fundador y Presidente

Sir David Chipperfield nace en Londres en 1953. Estudia en la Escuela de Arte Kingston y en la Architectural Association de Londres. Tras graduarse, trabaja en los estudios de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster. Funda la oficina David Chipperfield Architects en 1985. Ha sido profesor en la Staatliche Akademie der Bildenden Künste, Stuttgart, desde 1995 a 2001, y Profesor Invitado Norman R. Foster de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Yale en 2011. Ha impartido clases y conferencias por todo el mundo, en escuelas de arquitectura de Austria, Italia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. En 2012 fue comisario de la 13ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia. David Chipperfield es miembro honorífico del American Institute of Architects y del Bund Deustcher Architekten, y ha obtenido recientemente la Medalla de Oro Heinrich Tessenow, el Premio de las Artes de la Fundación Wolf, y el Premio DAI (Verband Deutscher Architekten und Ingenieurvereine) de la Cultura de la Construcción. David Chipperfield fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico en 2004, Diseñador Real para la Industria en 2006, y miembro de la Royal Academy en 2008. En 2009 recibió la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, y en 2010 fue reconocido (Sir) por los servicios prestados a la arquitectura en el Reino Unido y Alemania. En 2011 recibió la Medalla de Oro a la Arquitectura del RIBA, y en 2013, el Praemium Imperiale de la Asociación de Arte de Japón, ambos en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Carlos Seoane
Vicepresidente primero

Arquitecto y urbanista por la Universidad de Santiago en 1987, realizó en 1991 estudios de postgrado en la Columbia University de Nueva York y en la ESAD de Oporto en 1994. Desde 1996 es profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Coruña y desde 2010 director del programa internacional Compostela organizado por el CA institute. Se incorpora al patronato de la Fundación RIA en 2019.

Ha trabajado con arquitectos internacionales como Viñoly Architects y Eisenman Architects en Nueva York y con Álvaro Siza en Oporto. Ha recibido diversos premios de arquitectura, destacando el premio Lledó 2018 península Ibérica en la categoría Espacio Público, el premio FAD 2016 para la península Ibérica en la categoría Ciudad y Paisaje, así como el premio Juana de Vega en Arquitectura en 2010 y diversos premios de arquitectura del Colegio de Arquitectos de Galicia en los años 2017, 2015 y 2005.

Ha sido premiado en el V certamen Pintura Concello de Cambre 1988 y en el certamen de fotografía IV Caminos de Hierro 1989. Ha publicado los libros: Souto de Moura, Metro Porto en 2018, Siza by Siza en 2015, Museo Iberê Camargo en 2013, Compostelas Contemporáneas en 2012 y FCI, Facultad de Periodismo en 2003. Además ha colaborado con diversas revistas especializadas como Casabella y Pasajes. Su trabajo ha sido exhibido en Venecia en la Biennale Architettura 2016, en en la Bienal Internacional de Argentina BIAR 2016 en Buenos Aires y en la Galería Aedes, Berlín 1992.

Benito Blanco Avellano
Vicepresidente y Secretario

Benito Blanco estudió arquitectura en la ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid y se incorporó a David Chipperfield Architects en 2014. Con una experiencia profesional de casi 20 años desarrollada incialmente en su propio estudio y posteriormente en los estudios de Herzog & de Meuron y OMA (Office for Metropolitan Architecture) como Director de Proyectos. Benito fue nombrado Asociado en 2015 y posteriormente Director Asociado en 2016. Como director de proyectos es responsable de un importante numero de proyectos incluyendo la transformación en hotel de la Embajada de Estados Unidos en Londres y la ampliación y renovación de los grandes almacenes de Selfridges en Oxford Street, Londres.